Psicología Educativa

Se trata de un quehacer de la psicología, una especialización que vela por el funcionamiento armónico e integral en un ambiente educativo sea este formal o informal. Tomando en cuenta a los individuos y a los procesos que interactúan dentro de este sistema dinámico.

6 Comments (+add yours?)

  1. Gladys
    Jan 25, 2011 @ 22:37:03

    Para el psicólogo educativo es imprescindible conocer tanto las capacidades y habilidades de quien enseña como de quienes aprenden. Definitivamente ambos procesos son complementarios!

    Reply

  2. Gerardo
    Mar 04, 2011 @ 20:28:16

    La psicología educativa más que una rama de la psicología creo que para los que nos agrada debe de convertirse en un modus vivendi en una forma de clarificación de los recursos propios para potencializar los recursos del sistema educativo, por cierto excelente blog muchas felicidades, interesante contenido y es fácil de utilizar pero sobretodo cargado de información importante!!!!!

    Reply

  3. Marjorie
    Apr 07, 2011 @ 19:52:20

    Sería conveniente ampliar esta definición y colocar aquí mismo las funciones y rol esperado para el siglo XXI. Cuiden la ortografía, el estilo y la redacción en todo el blog, y por favor no dejen de hacer las citas y ofrecer referencias según formato APA.

    Reply

  4. AdrianaGutiérrez
    Apr 21, 2011 @ 01:03:18

    La psicología educativa tiene las herramientas necesarias para convertirse en un gran apoyo para la comunidad educativa en general, sólo necesitamos explorar las diversas formas con las que podemos ayudar a otros a que se ayuden a sí mismos.

    Debemos ser creativos, existen muchas estrategias que podemos utilizar en pro del bienestar de los estudiantes, profesores y padres educativos.

    Reply

  5. LuisFdezP
    Apr 25, 2011 @ 17:55:14

    Para mí la psicología es interesante en todos sus ámbitos pero pienso que la psicología educativa es un campo super rico pues se deben de aplicar muchas técnicas que tienen relación con muchos de los otros campos, además creo que no es nada simple el tener que trabajar con poblaciones tan grandes como las que se pueden encontran en las escuelas y los colegios por lo que considero que también se requiere de una gran habilidad

    Reply

  6. Karina Velásquez
    Apr 25, 2011 @ 20:19:29

    La psicología educativa utiliza todo un bagaje de conocimientos en conducta humana, etapas del desarrollo, estilos de aprendizaje, etc… Para ponerlos al servicio del proceso E-A donde el estudiante no es un receptor pasivo, al contrario, el docente se convierte en un facilitador del aprendizaje pues el mismo es un proceso de construcción dinámico

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: